Creo que, para que funcione bien nuestro foro, deberíamos tener algunas reglas básicas.
La primera y más importante debería ser el respetar a los demás. No se trata de no bromear, pero al llegar a los insultos, propongo que se cierre el hilo y que se estime qué castigo darle a los involucrados (iría desde una advertencia hasta un ban permanente, dependiendo de la gravedad).
Otra cosa que me parece que tenemos que tratar es el spam.
Los comentarios que tengan el único objetivo de hacer spam deberían ser aceptados sólo en las secciones de spam, ya que si no se vuelve un desorden absoluto todo el foro.
Ahora otra cosa que estuve pensando: los famosos Bumps.
Propongo que en nuestro foro no esté permitido hacer doble-posteos (dos posteos consecutivos) con menos de dos horas de diferencia. Si ocurre con frecuencia en un hilo, será cerrado temporal o indefinidamente.
Flood: No hagan mil hilos sobre el mismo tema, chicos. Busquen bien si ya hay uno con lo que quieren expresar, para tenerlo todo accesible. Obviamente, no abran más de un hilo para hacer el mismo comercio.
Creo que esas son las reglas básicas que tenemos que ir adoptando por ahora para que este foro sea un éxito. Con el tiempo podemos ir mejorándolas.
¿Qué les parece?